Atentado con bombas incendiarias en Villa Carolina fue contra actor delincuencial: Policía
Los autores del atentado llegaron minutos antes a dejar panfletos amenazantes.
Pasadas la 1:00 de la madrugada de este jueves, un estruendo alertó a la comunidad de la carrera 72 con calle 94, en el barrio Villa Carolina, localidad Riomar, luego de la explosión de tres bombas incendiarias que arrojaron desconocidos a la entrada de un conjunto residencial.
La Policía Metropolitanade Barranquila informó que de acuerdo con la información recopilada, el móvil de este atentado no sería la extorsión, y que podría ir dirigido a una persona en particular, “un actor delincuencial”, tal como lo mencionó la institución en un comunicado de prensa.
En el panfleto amenazante que dejaron minutos antes los autores del ataque con explosivos se refieren a alias ‘Jota’ o ‘ Chino’ , a quien señalan de “ladrón” y “vendedor de drogas”.
Los hechos se presentaron, según la información suministrada por el presidente de la Junta acción Comunal de este sector, cuando hombres que se movilizaban en un vehículo lanzaron los explosivos que detonaron en la entrada del parqueadero, muy cerca de la recepción. “Como a la 1:40 llegaron dos tipos al conjunto residencial y dejaron unos panfletos donde dice que una persona es objetivo de ellos y que prácticamente lo iban a matar. Dejaron el panfleto, los vigilantes lo recibieron y se fueron, a los dos minutos llegaron nuevamente en un vehículo Spark GT y tiraron las bombas molotov”.
Según lo indicado por el presidente de la JAC, la comunidad se siente “muy preocupada” ya que nunca habían sido víctimas de estas acciones terroristas.
“En Villa Carolina hemos sido una comunidad muy tranquila, pacífica y nunca hemos tenido esta clase de actos criminales”.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, la situación inicialmente fue atendida por las unidades de vigilancia y posteriormente un equipo investigativo se desplazó hacia el lugar para iniciar las labores pertinentes.
Según la institución, “se pudo establecer que esta actuación delictiva fue un método de intimidación contra un ciudadano que ya fue contactado por la Policía Metropolitana y que sería un actor delincuencial”.
Una vez realizada las labores de recolección de información, se analizan los videos de cámaras de seguridad con los que se espera identificar plenamente el vehículo utilizado.
En conversación con varios habitantes de la unidad residencial, dicen que se encuentran temerosos e indicaron “estar preocupados por lo acontecido, ya que anteriormente esto no había sucedido y se supone que estamos en un sector seguro de la ciudad”.
Zona Cero intentó dialogar con la administración de la unidad residencial, pero no fue posible.